miércoles, 16 de junio de 2010

CONCLUSIONES.


El bullying un fenomeno aterrador para los niños vulnerables y propensos, todo inicia desde un prototipo del hogar, cuando los padres no llevan confianza con sus hijos, ellos pueden actuar de dos formas (timidez o rencor) estas las expresan con otros niños para "desquitarse", este gran problema lo podemos atacar desde nuestras casas, y seria lo mejor para decir un...

¡ALTO A LA VIOLENCIA INFANTIL!

INSTANCIAS CONTRA EL BULLYING...


Existen muchos apoyos contra este nuevo fenomeno, principlamente se estan dando muchas ayudas por parte de los profesores, que forman grupos para ayudar y detectar a los agresores y victimas.


¿Cómo puedo ayudar a una persona afectada po el bullying?


Primero detectar a la victima, para despues ganar la confianza de esa persona y pueda expresar sus sentimientos y lo que le pasa, asi como para tener el suficiente valor para delatar a sus agresores para que ambos reciban ayuda, al sentirse protegida la victima evitara acciones extremas como es suicidio.

¿qué campaña haria con mis compañeros para evitar el bullying?

FORMAS PARA CONTRARRESTAR EL BULLYING...

hacer platicas en las escuelas y promover la convivencia entre los niños y que se puedan expresar sin dificultad, ademas que se aprendan a conocer, es decir lo que les agrada, disgusta, molesta etc...

¿Qué puedo aportar sobre el tema?


Todas las personas estan propensas a vivir este conflicto, puesto que influye en la sociedad y para evitarlo tiene que promoverse la convivencia social.
Es necesario aprender a tener confianza y saber reaccionar ante este tipo de situaciones

¿Qué aprendí del tema?


  • El bullying es el acoso escolar
  • Es un fenomeno de agresion fisica, emocional y psicologica.
  • Afecta a niños, niñas y adolescentes
  • tiene concecuencias muy graves como es la muerte.

¿Cómo podemos contrarrestar el bullying?


Contrarrestar el bullying...

Por lo regular este problema se sucita mas en las escuelas, por lo tanto seria gran apoyo dando platicas en las escuelas a los padres de familia para que puedan mantener vigilado el comportamiento de sus hijos, así como también los profesores mantener vigilados y saber un poco hacerca de sus comportamientos de cada uno.


¿Cómo se desarrolla el bullying?

Acoso escolar:

  • El acosador fija en niños vulnerables principalmente.
  • Realiza intimidaciones.
  • Agresion fisica.
  • La victima inicia con un bajo autoestima.
  • La victima puede llegar al suicidio.